About Me

Mateo apoya a Venturas en opinión sobre el estado del Merengue


Joseíto Mateo

Santo Domingo. El Rey del Merengue, el legendario artista Joseíto Mateo, saludó los planteamientos de su colega, Johnny Ventura, en lo relativo a las situaciones que han puesto a la deriva al género, con el que han ganado popularidad, y planteó la posibilidad de que se realice un gran encuentro entre todos para que de una vez y por todas la música bandera logre un repunte.



Mateo también se expresó en torno a la legislación emanada del Congreso Nacional que declara al merengue como Patrimonio de la República Dominicana.

"Sinceramente yo te puedo decir que estoy de acuerdo con todos los planteamientos que ha hecho Johnny Ventura, porque él sabe mucho de eso. Él es disquero, compositor, cantante, abogado, y conoce más que nosotros lo que está sucediendo con nuestra música. Yo creo que lo de debemos hacer todos los merengueros es apoyar lo que ha dicho Johnny Ventura", reflexionó.

De la situación del merengue opinó que la supuesta crisis ha contado con la complicidad de líderes de emisoras que en lugar de promover el buen merengue se han dedicado a estimular a la música urbana y a fusiones de merengue que han llamado también como urbano. "Si las emisoras de radio no lo tocan, la gente no se va a enterar de lo que está pasando. Están promoviendo una cosa que como dice Johnny Ventura no es merengue", dijo.

Unión

Desde hace años, artistas como Héctor Acosta, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Rubby Pérez, Eddy Herrera, entre otros, han dicho que para motorizar cambios a favor del género debe existir unión entre los intérpretes. Sobre esto, Joseíto Mateo expresó: "Tenemos que trabajar en unión, y si hay que pagar la llamada payola la pagamos entre todos. Yo ofrezco el Patio de Joseíto Mateo para que todos ellos vengan a una reunión y de ahí en adelante definir lo que es mejor".

El merengue, Patrimonio Nacional

La semana pasada los diputados convirtieron en Ley la declaración del merengue como Patrimonio de la República Dominicana. Consideró que es un gran estímulo a la música vernácula, y espera que el presidente Danilo Medina lo promulgue cuanto antes.



Diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios