About Me

Cámara de Diputados declara Merengue Patrimonio Cultural de RD




SANTO DOMINGO. Con el interés de preservar y promover la música nacional para asegurar su desarrollo y permanencia en la sociedad dominicana, la Cámara de Diputados convirtió ayer en Ley el proyecto a través del cual se declara el merengue como Patrimonio Cultural de la República Dominicana.


La iniciativa, propuesta por el diputado peledeísta Víctor Sánchez, deberá ser promulgada u observada por el Poder Ejecutivo.

La Ley establece que el Estado dominicano promoverá la preservación de las manifestaciones auténticas del merengue, y fomentará su expansión para consolidarlo como ritmo auténtico del país.

Según la ley, el Ministerio de Cultura se encargará de hacer cumplir la disposición legal con la promoción, difusión y expansión del merengue como Patrimonio Cultural Intangible de los dominicanos.

Asimismo, destaca que el ritmo del merengue nació en el país hace 160 años, el 26 de noviembre de 1854. "Es imprescindible la preservación y promoción de la música nacional, a fin de asegurar su desarrollo y permanencia; de igual forma, impera la necesidad de salvaguardar el ritmo del Merengue y su valor dentro de la sociedad dominicana", señala.

Los diputados acogieron las modificaciones hechas en el Senado por considerar que éstas no afectan el fondo del proyecto.


Diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios