About Me

Rios y Rivera cantaron para las madres de RD

Como un show que ‘no tuvo madre’ es la mejor manera de describir en buen dominicano lo que sucedió en Escenario 360 el pasado domingo en la última función del concierto que realizaron los artistas Anthony Ríos y Danny Rivera en el fin de semana. Allí quedó por sentado que “No hay ríos sin rivera”, tal como se llamó el concierto que reunió en una misma plataforma a los cantautores Danny Rivera y Anthony Ríos.


Con la participación de Danielito Rivera, hijo del reconocido intérprete, quien de esta forma apadrina formalmente la carrera artística de su vástago en República Dominicana; y del comediante Juan Carlos Pichardo Jr., ambos representantes de una nueva generación del arte, se inició una noche prometedora con el propósito de agradar a las madres en su día.

La dirección
Bajo la dirección musical del maestro Amaury Sánchez, hizo su entrada el boricua, quien compartió lo mejor de su vasto repertorio musical con un auditorio que le seguía coreando cada tema. Alrededor de las 10:45 de la noche, Danny Rivera recibió a su anfitrión en Quisqueya, Anthony Ríos, para juntos interpretar el tema ‘Madrigal’ dando paso a seguidas al show de Anthony, quien ya en solitario inició cantando ‘La Mancha’, letras que fueron coreadas por los asistentes en un auditorio que lució lleno a capacidad.

Anthony Ríos hizo un show interactivo, bromeando y de muy buen ánimo,  contando anécdotas graciosas sobre sus años profesionales junto a Johnny Ventura, a quien mencionó en varias ocasiones durante la noche del domingo en el concierto “No hay ríos sin rivera”. Hay que recordar que Anthony inició su carrera como corista de Johnny Ventura, y como merenguero, aunque los tiempos lo llevaron a ser  bolerista y baladista como él siempre quiso ser.

 Ríos dijo estar agradecido de que artistas como el salsero Alex Matos rescaten sus canciones, como el caso de ‘Una noche no es bastante’, pues entiende que las nuevas generaciones no tienen temas románticos propios. También comentó: “¿que van a escuchar estos muchachos cuando tengan 60 años?”.

 ¿Cuál es el legado musical de esta generación de artistas?’, hizo la pregunta el artista y la dejó en el aire.

También se confesó el padre orgulloso de 18 hijas, quejándose por la falta de caballerosidad de los hombres de hoy hacia las féminas. Anthony Ríos se despidió tan pronto cantó uno de sus temas más emblemáticos, ‘Fatalidad’.

El público de pie aplaudía pidiendo al unísono otra canción, razón válida para que el hombre de característica vestimenta negra retornara al escenario a complacerles. Finalmente quedaron complacidos el artista y su público, Anthony Ríos se entregó por completo interpretando ‘Estás donde no estás’ demostrando su inmensidad artística e histrionismo en un escenario.

Sobre su origen
Danny nació en Santurce, el 27 de febrero de 1945. Estuvo casado con la modelo y presentadora de televisión  dominicana Alexandra Malagón, de la que se separó hace unos años.

Su vida en la escena la ha  hecho merecedor de innumerables reconocimientos internacionales.

En sus inicios trabajó en un hotel de San Juan, Puerto Rico, con la popular orquesta de César Concepción.

Su primera grabación fue con una banda llamada “Clean Cuts”. Para 1969 se encontraba en los primeros puestos de popularidad con éxitos tales como “Porque yo te amo” y “Fuiste mía un verano”. El cantante adquirió la ciudadanía dominicana en el año 2011.

Durante largos años ha hecho inversiones en el país y realiza proyectos a favor de la cultura.



Listíndiario

Publicar un comentario

0 Comentarios