About Me

Paloma San Basilio se despide de los escenarios




Una de las voces femeninas más bellas y románticas de España emprendió su vuelo final de los escenarios. Se trata de la diva Paloma San Basilio, quien abarrotó el pasado sábado la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con su concierto “Hasta siempre”.



La presentación, especial para las madres, inició a las 8:45 de la noche con un monólogo que deleitó al público presente, mientras que el espectáculo musical lo brindó su propia orquesta de músicos españoles privilegiando a los dominicanos con su tour “Hasta siempre”.

Teatro
En cuanto al mágico mundo del teatro, vamos a recordar a Paloma San Basilio por sus excelentes actuaciones en musicales con papeles protagónicos en títulos como “Evita”, “El hombre de La Mancha”, “My Fair Lady” y “Víctor Victoria”.

 La intérprete de 32 discos permaneció en el escenario dos horas reviviendo sus principales éxitos en compañía de su público dominicano que la seguía en cada uno de sus coros. Dentro de los temas más aplaudidos figuraban “Cariño mío”, “Herida”, “Luna de miel” y sobre todo, “Por qué me abandonaste”.

“Hasta siempre”
Esta segunda parte del tour que actualmente realiza por Latinoamérica finalizará el 9 de junio en Puerto Rico, para regresar a España e incluir en una tercera parte a México.

La española hizo subir al escenario al productor César Suárez, quien emotivamente resaltó la calidad y virtud de Paloma.

El empresario artístico, quien ha contratado todos estos años a la reconocida intérprete de grandes éxitos como “Beso a beso, dulcemente”, dijo que la artista  se está retirando con muy buenas facultades físicas y artísticas y que no descansará hasta volver a traerla al país, aunque sea sin las lentejuelas.

La diva se despidió con su éxito “Nadie como tú”, tema que estremeció cada espacio de la sala, además de haberle hecho un homenaje al cantautor Plácido Domingo.

Carrera exitosa
Sin lugar a dudas, Paloma se retira de una carrera que la ha llevado a los más prestigiosos  escenarios del mundo. Cuenta con una trayectoria de casi 40 años, durante los cuales ha grabado más de 30 discos, con grandes ventas que le han merecido oro o platino, además de haber compartido escenario con súper estrellas internacionales.

“Quiero seguir volando, sin olvidar todo el impulso que me han dado durante tanto tiempo”, dijo la artista al despedirse de los dominicanos.

(+)
PASIÓN POR LAS ARTES
Paloma San Basilio no solo siente amor por la lírica y los musicales, sino que también la apasiona la pintura. Y es por ello que se retira de los escenarios luego de 40 años de éxitos imparables de la mano de la delicadeza y entrega que la caracteriza.

La cantante española, al anunciar su retiro de los escenarios con su gira “Hasta siempre”, expuso por primera vez sus cuadros en la Fundación Caja Sol de Sevilla, en Madrid, España.

“No soy una mujer de estar con las manos quietas.

Necesito estar siempre en un proceso creativo. Pero nunca se me hubiera ocurrido exponer yo sola. Aquí estoy respaldada por Auxi, que es una pintora maravillosa que me ha enseñado mucho.

Tengo mi casa de la playa llena de cuadros suyos que me dan vida. Si no hubiera sido por ella, nunca me hubiera atrevido”.



Listíndiario

Publicar un comentario

0 Comentarios