About Me

Mariah Carey publica disco había postergado


Madrid. Mariah Carey publica esta semana uno de los trabajos más arduos de su carrera, dilatado y postergado varias veces hasta su publicación mañana, con el que, según varios medios, es uno de los peores títulos de la historia de la música.


“Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse”, algo así como “Yo. Soy Mariah… La cantante esquiva”, devuelve al primer plano a la artista femenina con más ventas de la historia, la que solía alumbrar números 1 sin aparente esfuerzo (al menos, en EE.UU.) y que desde “We belong together” anda más que huérfana de acierto.

Junto al cantante Miguel estuvo muy cerca de amarrarlo con “#beautiful”, probablemente uno de los mejores cortes de su nuevo álbum, en el que hizo virtud de algo que suele faltarle, sencillez, a partir de un “soul” soleado, de reminiscencias costeras y relajadas, sin estridencias vocales.

Tras el lanzamiento de su segundo disco navideño, “Merry Christmas II You” (2010), la artista dio a luz a los gemelos fruto de su matrimonio con Nick Cannon -los niños, por cierto, intervienen en el álbum- y pronto llegaron noticias de que esta adicta al trabajo había empezado a fabricar el siguiente álbum.

“Triumphant (get’em)”, en el verano de 2012, surgió como primer anticipo, pero la gélida acogida del sencillo a pesar de su título paró en seco las máquinas.

Luego llegaron su millonaria y fallida colaboración como jurado en “American Idol” y otro intento frustrado de relanzamiento en julio de 2013 a lomos de “Almost home”, incluido en la BSO de “Oz, un mundo de fantasía”.

“#beautiful”, que sí entró en el “top” 20 de la lista estadounidense, despejó el camino y hasta se avanzó otro posible título para el álbum, “The art of letting go”, nombre de una balada de corte clásico que llegaría a presentar oficialmente, pero que al final ni siquiera figura en el repertorio estándar.

Prescindió de su eterno colaborador Randy Jackson y lo sustituyó por Jermaine Dupri, trabajando hasta el último momento, intentando dar sin acierto con la alquimia de éxitos como “Hero”, “Always be my baby” o “My All”.

hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios