About Me

Género bachata celebra 52 años

Santo Domingo. Hoy cumple 52 años el género de la bachata, el primero en grabarla fue el cantante José Manuel Calderón, el 30 de mayo de 1962. Momentos más tarde surgió Luis Segura, entre otros. Antes la bachata era conocida como el género de amargue o de guardia porque sólo la sonaba en lugares de mala muerte.




Hoy día a dado un giro de 180 grados y es uno de los ritmos más pegados en la actualidad, cantantes de la tercera generación como Anthony Santos, Raulin Rodríguez, Luis Vargas, entre otros, la han cotizado y ahora se escucha hasta en Europa.

quien iba a pensar que los bachateros iban a presentarse en lugares como el Madison Square Garden, por que no aceptaban que se presentaran en el Teatro Nacional.

La bachata está tan pegada que, hasta los merengueros como Héctor Acosta (el Torito), Fernando Villalona, Rubi Peréz, el Jefrey se inclinaron por grabarla. El Torito en sus producciones siempre incluye al menos  dos o tres bachatas y le ha resultado.

La desaparecida banda Aventura, Monchi y Alexandra le dieron otro matiz, provocando que los adolescentes se interesaran por escucharla y bailarla.

En la actualidad artistas como Romeo Santos y Prince Royce están firmados con casas disqueras internacionales como: Sony y Premium Latin Music por su pegada a nivel internacional. Estos artistas han trascendido tanto que cantantes como la agrupación Mana, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, Daddy Yankee se interesaron en grabar con ellos.

La bachata era tan desprestigiada que ni en los Premios Casandra la nominaban. El primer artista en ganarse un Premio Casandra fue Teodoro Reyes, en el año 1992. La cosa ahora es diferente, la nominan en premiaciones internacionles como: los Grammys Latinos, Billboard y lo Nuestro.

Ayer en varios diarios digitales e impresos publicaron que algunos artistas de bachata como Zacarias Ferreira, Kiko Rodriguez y otros le pidieron a las autoridades que se le haga un día a la bachata al  igual que al merengue, porque ya es un género establecido. Tienen toda la razón, en los últimos años ha sido el género que ha sacado la cara por este país.

También  deben hacerle un renglón en los premios internacionales por que es una realidad.


Informanfo24horas.com,escrito por Willy Matos Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios