About Me

Wladimir Lendof arrestado por defraudación al Estado dominicano



SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó y trasladó a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al publicista Fidias Wladimir Lendof, a quien acusa de supuesta defraudación por más de RD$100 millones en contra del Estado dominicano.


La acción de la Fiscalía se produce luego que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se querellara en contra de Lendof, quien fue detenido el lunes en la noche. La DGII explicó a la Fiscalía que desde el 2010 ha tratado por todas los medios legales que la empresa Lendof & Asociados pague a la administración RD$100 millones que el mismo adeuda al fisco por concepto de Impuesto a la Renta de Sociedades y el ITBIS, correspondientes a los períodos 2007, 2008 y 2009. Asimismo, que por más de tres años el Departamento de Cobranzas realizó notificaciones, intimaciones, cierres del establecimiento y embargos.

Conforme con los planteamientos al MP, todos los esfuerzos realizados fueron en vano, porque alegadamente Lendof hacia caso omiso a todas esas actuaciones, "incluso en el año 2010 su empresa fue cerrada del local ubicado en la Plaza Quisqueya local 305, procediendo el señor Lendof y su equipo a violentar el cierre sacando todo el mobiliario de la empresa y trasladarlo a un lugar desconocido".

Asimismo, que en el 2013, la DGII y la Fiscalía realizaron labores de investigación para determinar el lugar en donde estaba ubicada la empresa.



DL

Publicar un comentario

0 Comentarios