jueves, 3 de abril de 2014

Senado de RD entregó reconocimeinto a Marc Anthony

Marc Anthony

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento al salsero Marc Anthony, por su trayectoria artística y por sus aportes sociales a la mejoría de las condiciones de vida de niños y niñas en la República Dominicana y de América Latina. 


La resolución de reconocimiento fue entregada al artista por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los senadores Amarilis Santana, de La Romana; Amable Aristy Castro, de La Altagracia y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor. 



Uno de los considerandos de la iniciativa destaca que este artista, motivado por su sensibilidad social y altruismo, creó la fundación "Maestro Cares", una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe, principalmente instituciones que acogen a niños huérfanos y en situación de pobreza. 



Agrega que esta entidad colabora, además, con servicios sociales y otros programas de desarrollo; levantando salones de clases y clínicas sanitarias donde se necesiten y entrega materiales escolares, medicamentos y alimentos a los más desposeídos del continente. 



Subraya que Marc Anthony y su fundación escogieron a la República Dominicana como el primer país en donde su fundación iniciaría sus operaciones, beneficiando al Orfanato Niños de Cristo, ubicado en La Romana, al cual proveyó de una nueva residencia para alojar a 150 niños. 



Pondera, también, que el gesto altruista y el espíritu generoso de este artista para con los niños del orfanato Niños de Cristo, contribuye a mitigar su pobreza y necesidad, a impulsar su desarrollo y cultivar la esperanza para un mejor futuro de la niñez del país, lo que satisface profundamente al pueblo dominicano y constituye un ejemplo para los hombres y mujeres que habitan la nación.



Marc Anthony inaugura nuevo hogar del Orfanato Niños de Cristo



La organización Maestros Cares, que dirigen Marc Anthony y el empresario y productor artístico Henry Cárdenas, se unieron a Sonia Hane, directora del Orfanato Niños de Cristo, para oficialmente abrir hoy las puertas de su nuevo hogar, en el sector Vista Norte, en el camino de a La Luisa, de Las Romana.





Segun una comunicación de prensa de la Maestros Cares, el proyecto, que inició su construcción en noviembre del 2012, beneficiará a niños y niñas pobres en La Romana. Fue construido en un área de terreno de 10,000 metros y el solar fue donado por la Central Romana. Las instalaciones cuentan con área de dormitorios con capacidad para albergar a más de 100 niños y niñas, con área de recreación, que incluye cancha de baloncesto, tenis, volleyball, soccer, cafetería, biblioteca y un salón de estudios.

La amplia jornada social de Fundación Maestros Cares contempla expandirse a otros territorios, elpróximo en Colombia.




diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada