About Me

Semana Santa gris para letras y entretenimiento


Cheo Feliciano murió en un accidente.


SANTO DOMINGO. La pasada Semana Santa fue gris para el mundo de las letras y el entretenimiento latinoamericano.



El jueves Santo se conoció la trágica noticia del fallecimiento del afamado artista puertorriqueño, Cheo Feliciano, y al día siguiente, el Viernes Santo, se informó el deceso del Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, en México. Para esa misma fecha también se divulgó en Puerto Rico el fallecimiento de Irma Luz Arce, madre del destacado intérprete, Chayanne.

Ese mismo día, pero en Venezuela, se divulgó el fallecimiento de la reconocida actriz, Mayra Alejandra Rodríguez, quien perdió la batalla a consecuencia de un cáncer. Tenía 55 años.

Rodríguez se dio a conocer internacionalmente al protagonizar la popular telenovela "Leonela". La actriz, que comenzó su carrera artística a los 17 años, protagonizó más de 25 telenovelas entre las que destacan "La hija de Juana Crespo", "Piel de Zapa", "El ángel rebelde" y "Luisana Mía", que la convirtieron en una de las artistas más populares del país. Mientras, el sábado, el país se entristeció por el deceso de la cantante Sonia Silvestre, una de las más reconocidas y admiradas.

Cheo Feliciano

Puerto Rico continuó rindiendo tributo al artista Cheo Feliciano, quien falleció en la madrugada del pasado miércoles cuando conducía su vehículo, el cual chocó contra un poste de cemento. Un velatorio público en el Coliseo Roberto Clemente sirvió de escenario para despedirlo, previo al sepelio que se hará hoy en su natal Ponce.

Artistas nacionales e internacionales lamentaron su deceso, al tiempo de elogiar su excelente.

Hace varias semanas, Cheo Feliciano estuvo en el país para participar en la filmación de un documental que rinde tributo al dominicano Johnny Pacheco.


Gabriel García Márquez


Gabriel García Márquez

El Nobel de Literatura (1982) marcó un hito en la historia creativa de América Latina, al crear con su realismo mágico a Macondo, un pueblo que con sus personajes pasó a formar parte de una de las obras más leídas en la región y el mundo, "Cien años de Soledad", que retrata la vida de la estirpe Buendía.

El escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista, murió el jueves a los 87 años de edad, luego de un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana.

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927, en Aracataca, Colombia. Sus restos fueron incinerados y hoy se prevén varios actos para rendirle tributo en México.





DL

Publicar un comentario

0 Comentarios