miércoles, 23 de abril de 2014

Pablo Milanés Y Carlos Varela estarán en la Feria Internacional del Libro


PM

Los cantautores cubanos Pablo Milanés y Carlos Varela encabezan la lista de las principales atracciones artísticas que este año incluye la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FIL), dedicada a Domingo Moreno Jiménez y que tiene como país invitado a Panamá.



El famoso intérprete de “Para vivir” se presentará en el Teatro Nacional Eduardo Brito los días 2 y 3 de mayo a las 7:30 de la noche.

En tanto que Varela, reconocido por sus temas “Monedas al aire”, “Como los peces”, “Tropicollage” y “Lucas y Lucía”, ofrecerá sus canciones en el referido escenario el 1 de mayo. En el concierto “Cantautores”, el artista estará acompañado de Víctor Víctor, Pavel Núñez, Julio Fowler y Said Carbonell, entre otros.

Además de estos reconocidos representantes de la trova cubana, la FIL incluye una amplia cartelera de actividades culturales, teatrales, musicales y educativas, bailes, proyecciones de cortos y largometrajes y conferencias a partir de este viernes hasta el 5 de mayo en la Plaza de la Cultura.

La boricua Sophy Hernández pondrá a circular el libro “Desde lo más íntimo, el poder de luchar para triunfar”, el sábado a las 8:30 de la noche en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional.

El cine. El séptimo arte estará presente en el desarrollo de la Feria. Habrá muestras de cortos, de películas, conversatorios y talleres sobre este tema.

El viernes 25 se realizará una exhibición de cortometrajes dominicanos sobre la importancia del libro y la lectura en la Cinemateca a las 10:30 de la mañana. Media hora después el pabellón de Funglode tendrá una interesante sesión con el corto “Una expedición educativa al pico Duarte”.

Ese mismo día a las 2:30 de la tarde, la Cinemateca iniciará la muestra de cine “Del libro a la pantalla”, con una proyección de cortos dominicanos basados en obras literarias. Otros atractivos son el corto panameño “Wata”, de Enrique Castro y Ana Endara y la película “La ladrona de libros”, que se presentarán en ese mismo lugar en horas de la noche.

Ese mismo día la Cinemateca iniciará la muestra de cine “Del canal y otras historias panameñas”, con la proyección del corto “Lo último que se pierde”, de Irvin Checa. A seguidas se exhibirá la película “Chance”, de Abner Benaim.

El productor mexicano Carlos Taibo ofrecerá el taller de producción cinematográfica “Del guión a la carpeta” a las 9:30 de la mañana el sábado 26 y el domingo 27 en la Cinemateca. Otras opciones vinculadas al cine son la retrospectiva del Festival Internacional de Cortometrajes “Femujer” y el taller de guión, a cargo del cubano Rolando Díaz. Para participar hay que inscribirse.

Artístico. Desde el mismo día en que la Feria abre sus puertas en la Plaza de la Cultura habrá eventos artísticos para todos los gustos.

Este viernes será el debut de la Orquesta Nacional del Maestro Papa Molina, con un concierto a las 7:30 de la noche en el Teatro Nacional. Según se informó esta es una agrupación que interpretará el repertorio clásico de la música popular de República Dominicana.

En horas de la tarde -a las 5:00 y las 6:00- en el área de artesanía se estarán presentando Los Chuineros y Sarangunda, ambos de Baní.

Este día a las 5:00 de la tarde en la tarima Caribe, la embajada de Corea presentará taeckwondo/baile y canto K-Pop.

El bar del Teatro es otro de los escenarios en donde el público podrá presenciar conciertos en vivo. Uno de ellos será el que tendrá José Duluc y Gioel Martin el viernes a las 8:00 de la noche.

El sábado y el domingo se presentará “Había una vez un merengue” en el Teatro a las 7:30 de la noche.

Eugenio Pérez ofrecerá una charla sobre los 50 años de la Fania All Stars el domingo en el bar del Teatro Nacional.

Teatro. Esta es otra de las artes que el público podrá disfrutar a plenitud con la puesta en escena de obras y a través de charlas con figuras reconocidas que han dedicado sus vidas a trabajar en las tablas.

El viernes a las 4:00 de la tarde en la sala Ravelo del Teatro Nacional se presentará la obra “El cumpleaños de Vitalina”, a cargo de Teatro Anacaona, dirigida por Lucina Edith Lugo.

Mientras que en el teatro de calle a las 5:00 de la tarde se presentará la obra “Que siga el entierro”, de Radhamés Polanco.

El director Giovanny Cruz ofrecerá el taller de actuación “La construcción de personajes y la llamada de las emociones I”. Se requiere inscripción previa. El taller será el sábado a las 3:00 de la tarde en la Cinemateca.

Otra pieza que será presentada en la Feria es “Secuestro de amor”, de Exprésate Dominicana.



hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada