About Me

Muere Mayra A.Rodríguez víctima del cáncer



La popular actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez, falleció el pasado jueves a consecuencia de un cáncer, tenía 55 años.



Rodríguez, quien se dio a conocer internacionalmente al protagonizar la popular telenovela “Leonela” de la escritora cubana Delia Fiallo, murió luego de una larga lucha contra un cáncer, informó la fundación estatal La Casa del Artista en un comunicado.

El presidente Nicolás Maduro y figuras del mundo artístico venezolano lamentaron la muerte de la actriz a través de la red social Twitter.

La actriz, que inició su carrera artística a los 17 años, protagonizó más de 25 telenovelas entre las que destacan “La hija de Juana Crespo”, “Piel de Zapa”, “El ángel rebelde” y “Luisana Mía”, que la convirtieron en una de las artistas más populares del país.

Rodríguez también sobresalió en el teatro y en el cine con las películas “Carmen la que contaba dieciseis años” y “Manon”. Era hija del fallecido comediante Charles Barry y la escritora de telenovelas Ligia Lezama.

Hijos
A la actriz le sobreviven su hijo Aarón Pineda, nacido de una relación con el actor mexicano Salvador Pineda, su madre y su hermano Juan Carlos Barry, quien se desempeña como comediante.

Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, conocida artísticamente como Mayra Alejandra, fue una actriz venezolana, principalmente del género de la telenovela, hija del comediante Charles Barry y de la escritora Ligia Lezama, y hermana del también comediante Juan Carlos Barry.

Muchas figuras del arte internacional se han visto afectadas por el cáncer, unas han podido sobrepasar esta enfermedad, sin embargo, otras como Mayra Alejandra Rodríguez no pudieron superarlo.

La actriz puertorriqueña Adamaris López es una de las que puede dar testimonio de superación de esta terrible enfermedad que se llevó el jueves a la veterana actriz venezolana.

“Mi experiencia personal con el cáncer de seno me cambió la vida y me demostró que la salud es nuestro mayor premio”, explicó López, quien se ha encargado de difundir el mensaje de prevención por diferentes ciudades entre ellas Miami, New York, Chicago, Los Ángeles, Dallas, Houston, San Antonio, Phoenix y culmina en San Juan, Puerto Rico.

Venezuela, que vive un momento difícil debido a los enfrentamientos entre grupos de la sociedad civil y el Gobierno, aún no se repone del asesinato de la ex reina de belleza Mónica Spear el pasado mes de enero y ahora tiene que llorar la partida de una de sus grandes actrices.

Actores y amigos de la familia y cercanos a Mayra lamentaron su partida que les tomó de alguna manera de sorpresa. En el país muchos la recuerdan por su papel en telenovelas tan famosas por estos lados como Leonela, donde interpretó uno de los papeles estelares.


Listíndiario

Publicar un comentario

0 Comentarios