miércoles, 23 de abril de 2014

Ministerio de Cultura reeditará “Sonia canta poetas de la Patria”




En el marco de la triste despedida física de la cantante dominicana Sonia Silvestre, sepultada la tarde del lunes en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, el ministro de Cultura dijo que la institución que dirige se encargará de reeditar el disco “Sonia canta poetas de la Patria”. De esta producción en LP, de 1978, la artista nunca pudo hacer otra edición porque no conseguía patrocinadores.
José Antonio Rodríguez adelantó que la producción discográfica (ahora en CD) será regalada al público durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que será inaugurada mañana en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y se extenderá hasta el lunes 5 de mayo próximo.
Rodríguez también precisó que están en los aprestos para presentar un concierto en homenaje a Sonia Silvestre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, durante la más importante actividad cultura del país.
“Estamos preparando un homenaje póstumo a nuestra querida Sonia, donde vamos a estar sus amigos, los que compartimos con ella risas, lágrimas, canciones, música, anécdotas, en tantos momentos inolvidables que nos dejó”, manifestó el también cantautor.
El disco. El LP de 1978, con música de Jorge Taveras, Manuel Tejada, Víctor Víctor, Juan Luis Guerra, Luis Días y otros, cuya selección la hizo Juan José Ayuso, contiene poemas de Salomé Ureña, Fabio Fiallo, Federico Bermúdez, Francisco Domínguez Charro, Franklin Mieses Burgos, Freddy Gatón Arce, Tomás Hernández Franco, Aída Cartagena Portalatín, Pedro Mir, Manuel del Cabral, Héctor Incháustegui Cabral, Juan Sánchez Lamouth, Máximo Avilés Blonda, René del Risco, Norberto Jaes y otros poetas.Share on email

0 comentarios:

Publicar un comentario