martes, 8 de abril de 2014

Aisha Syed lleva música Centro de Corrección Najayo


Aisha Syed, junto a algunas de internas en Najayo Mujeres.



NAJAYO. Fragmentos de la Partita número 2 y número 3 de Johann Sebastian Bach se escuchaban ayer entre los estrechos pasillos de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres.



La música provenía del violín que la dominicana Aisha Syed acostumbra tocar en los mejores escenarios internacionales, pero que al mediodía del lunes eran internos que cumplen condenas de hasta 30 años el público que mantenía absorto.

"La justicia divina no es como la terrenal", le dijo Syed a un grupo representativo de las 294 internas de Najayo Mujeres con el fin de motivarlas a buscar su reinserción social.

La violinista recorrió las instalaciones de la cárcel, y luego presenció varias muestras artísticas de las internas. "Ustedes son maravillosas", dijo Syed a las reclusas.

Una vez concluyó el turno de las hembras, se trasladó al recinto masculino que alberga a 1,830 reos. Allí, la esperaban más de un centenar de hombres uniformados con camisetas azules.

Un "pelotón" cantó el himno nacional. Luego, los reclusos escucharon las palabras de fe y motivación de la joven, para luego quedarse concentrados escuchando las piezas de Bach que se escuchaban desde su violín.

Syed, con su fundación "Music for Life", prevé continuar con los recorridos en otras cárceles para llevar palabras de motivación y un poco de música clásica a quienes no tienen acceso.

diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario