About Me

Sergio Vargas gana premio "El Congo de Oro".


Sergio Vargas, en plena presentación.

SANTO DOMINGO. Hace una semana que Sergio Vargas se alzó con el "Congo de Oro", una premiación que se entrega a las agrupaciones que se disputan el favor del público en el Festival de Orquestas de Barranquilla, Colombia.


El dominicano durante largos años ha mantenido una gran aceptación en esa plaza. Más allá de este importante reconocimiento, el galardón viene a coronar los éxitos cosechados el pasado año.

"En Colombia no hay una sumatoria de eso, pero de alguna manera representa un grato reconocimiento a lo que ha acontecido con nosotros recientemente. Ese festival es un riesgo, porque es una competencia muy fuerte, y uno tiene que estar seguro de que su música tiene niveles de aceptación en el público. Nos sentimos muy agradecidos con los colombianos que siempre nos tienen presente", refirió Vargas.

El Negrito de Villa explicó que su reconocimiento constituye un sólido respaldo al merengue en un momento en el que muchos argumentan que está en crisis.

Sergio reveló que continuará trabajando con bríos renovados este año, y adelantó que dentro de poco tiempo sacará un nuevo material discográfico y retomará las presentaciones de su espectáculo "Había una vez un merengue" que presentó gratuitamente en la sala Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura. "Estamos haciendo gestiones con el Ministerio de Educación, para que junto al Ministerio de Cultura llevemos este espectáculo a todas las escuelas del país, para que la nueva generación conozca el origen de nuestra música", reveló.

Al referirse a la nominación que le hizo Acroarte junto a Fefita La Grande y Cuquín Victoria, expresó: "Ambos tienen suficientes méritos para ganarlo, y me siento ganador con la nominación".


diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios