About Me

Ministerio Público apelará la libertad con garantía económica a Omega

SANTIAGO. El Ministerio Público de Santiago anunció que apelará la decisión de la Oficina del tribunal Permanente del distrito judicial de Santiago de otorgar una garantía económica de RD$2 millones a favor del cantante Peter de la Rosa (Omega), acusado de herir varias personas.


La procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, Luisa Liranzo, informó que dicha medida será apelada de inmediato por el Ministerio Público.

La fiscal dijo que sustentó la solicitud de prisión basada no solo en el peligro de fuga del acusado, sino también en la peligrosidad y gravedad de los hechos que se le imputan.

El juez interino del tribunal Permanente, Juan Antonio Reyes impuso la garantía económica a través de una compañía de seguro, así como impedimento de salida y presentación periódica ante la justicia.

Un herido

A Omega se le acusa de ser el supuesto responsable de herir de bala a Félix Rumaldo Martínez y otras dos personas durante un incidente en la plaza Colinas Mall de esta ciudad.

Tras la audiencia, el artista se mostró satisfecho con la coerción, y manifestó que no evadirá la justicia, y que acudirá a los tribunales cuando sea requerido por los tribunales.

Reiteró su inocencia, y dijo confiar en la justicia de Santiago de los Caballeros, tras indicar que es inocente de los hechos que se le imputan.

Por el ministerio público subieron a la sala de audiencia Aura Luz García, Patricio Rodríguez y Melania Bautista, quienes pedían prisión preventiva.

Mientras que por la defensa de Omega lo hicieron Freddy Zarzuela y Bernardo Pérez, quienes pedían la libertad pura y simple o una garantía económica.

Omega ha estado en los tribunales por otros casos, por manutención y por incumplimiento de contrato. Por la supuesta agresión física a una ex bailarina, a Omega se le siguió un juicio, y tuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Pese a que Omega expresó conformidad con la medida de coerción, algunas personas comentaban que le provocará gran perjuicio económico, porque estaba promocionando una gira por los Estados Unidos para este mes.

DL

Publicar un comentario

0 Comentarios