About Me

Mejor Director de cine una de las nominaciones ÓSCAR


El director de “Escándalo americano”, David O. Russell (izquierda) y el actor Christian Baledurante el rodaje de la cinta que encabeza las nominaciones al Óscar
HOLLYWOOD, EE.UU. AFP. Provienen de países tan diferentes como Estados Unidos, México y Gran Bretaña. Algunos de ellos ya han ganado el Óscar en otras ocasiones por su trabajo como directores o guionistas.

Alfonso Cuarón, “Gravedad”. El cineasta de 52 años, nominado en 2002 al Óscar de Mejor Guión Original por “Y tu mamá también”, debutó como director en la gran pantalla en 1991 con “Sólo con tu pareja”, una película tan bien recibida que decidió probar suerte en Los Ángeles.
Cuarón ha dirigido exitosas cintas como “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004), “Niños del hombre” (2006), que le valió nominaciones al Óscar por Mejor Edición y Guión Adaptado, y “Gravedad”, sobre la peripecia de dos astronautas que quedan abandonados en el espacio.
Steve McQueen, “12 años de esclavitud”. Nacido en Londres en 1969 y criado en el seno de una familia de clase media, se ganó el respeto de Hollywood con tres películas impactantes: “Hambre”, “Vergüenza” y ahora “12 años de esclavitud”, sobre un músico negro secuestrado y vendido como esclavo.
David O. Russell. “Escándalo americano”. De 55 años, se ha convertido en uno de los cineastas más importantes de los últimos tiempos en Hollywood. Nominado al Óscar en 2011 por “The Fighter”, en 2013 por “Silver Linings Playbook” y este año por “Escándalo americano”, un thriller que sigue las aventuras de un estafador y su amante forzados a colaborar con el FBI.
Martin Scorsese, “El lobo de Wall Street”. Junto a Francis Ford Coppola y Roman Polanski, Scorsese integra el “Nuevo Hollywood”, un movimiento que dinamitó el cine estadounidense en los años 1970. A los 31 años, y tras haber hecho algunos cortometrajes, se lanzó a la producción de cintas con “Mean Streets”, para luego seguir con “Toro Salvaje”, “Buenos muchachos”, “Taxi Driver”, “Casino” y “La última tentación de Cristo”.
Alexander Payne, “Nebraska”. El griego-estadounidense de 53 años comenzó tener notoriedad como director o cineasta con “Election”, una comedia nominada al Óscar en 1999, y la agridulce “About Schmidt” en 2002, ambas escritas por Payne. En 2004 obtuvo el Óscar a Mejor Guión Adaptado por “Entre copas”) y en 2012 fue nominado como Mejor Director por “The Descendants”, protagonizada por George Clooney, aunque no se alzó con la estatuilla a la que ahora aspira con “Nebraska”, sobre el viaje de un padre con su hijo para cobrar un premio.



Publicar un comentario

0 Comentarios