About Me

Dan a conocer ganadores desfile carnaval


Las comparsas llenaron de colorido el carnaval.
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Carnaval del Ministerio de Cultura, dio a conocer los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2014, celebrado el domingo 2 de marzo, en el Malecón de la capital, entre los que destacó como ganadora del Gran Premio de Carnaval, dotado con RD$500 mil, la comparsa "Los Elfos del Bosque", del Distrito Nacional.



El jurado, presidido por el antropólogo y sociólogo José Guerrero, seleccionó en la categoría Diablos a "Grupo de lechones Los Joyeros", de Santiago; "Los Macaraos de Salcedo", de Salcedo; y "Taimáscaros", de Puerto Plata, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Creatividad Popular, ganaron "Dominicano hasta la tambora", de Monseñor Nouel, Bonao; "Evolución Cultural rescatando nuestras raíces", de Bonao; y "Los Centauros", de San Juan de la Maguana. Mientras en la categoría Tradicional resultaron ganadores por orden "Los Guloyas", de San Pedro de Macorís; "Duarte hoy y siempre", de Santiago; y "Los pintaos", de Barahona.

"Electrón", del Distrito Nacional; "Vestida de blanco", de Santo Domingo Norte; y "Fantasía flamenca", de Puerto Plata ganaron en Personaje Individual. En Fantasía ganaron Remembranzas de un Robalagallina", de Montecristi; el segundo, a "Fantasía de un Comendador", del Distrito Nacional; y el tercer lugar, a "Soberanas de la fantasía en papel", de Cotuí. Los Alibabás escogidos fueron "Los sultanes de Villa Agrícola", del Distrito Nacional; "República Dominicana es alegría y tradición inspirada en Venecia", de Santo Domingo Norte; e "Invasión Biomega", del Distrito Nacional. Y en Categoría Histórica, premió a "Los demonios del jefe", de San Juan de la Maguana; el segundo lugar, "Dominicano Soy", de Puerto Plata; y el tercer lugar, "Grito de Independencia", de San Juan de la Maguana.

Cada categoría recibirá en metálico RD$100 mil, RD$75 mil y RD$50 mil, para los tres primeros lugares, en fecha aún no precisada, según una nota de prensa.


diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios