About Me

Cien artistas rusos firman carta de apoyo a Putin en Crimea


Vladimir Putin

MOSCÚ. Unos cien artistas rusos, entre ellos el director de orquesta Valeri Guerguiev y el cineasta Pavel Lunguin, firmaron este miércoles una carta de apoyo a la política del presidente Vladimir Putin en Ucrania y Crimea.


En la carta, publicada en la web del ministerio de Cultura, los artistas afirman que no puede ejercer de “observadores indiferentes, con el corazón frío”.   “Apoyamos con firmeza la posición del presidente ruso respecto a Ucrania y Crimea”, escriben.

Entre los firmantes están el director del Teatro Mariinski de San Petersburgo, Valeri Guergiev, el del Bolshoi de Moscú, Vladimir Urin, la conservadora del museo del Kremlin Elena Gagarina, hija del primer astronauta soviético Yuri Gagarin, y la del museo Pushkin Irina Antonova.   Muchos de los firmantes son conocidos por su apoyo a Putin, como el cantante del grupo de rock Liube Nikolai Rastorguev, o el cineasta Fiodor Bondarchuk.

Pero también hay otros considerados hasta ahora como más distantes respecto al poder, como el cineasta Pavel Lunguin, director de películas como ‘Taxi Blues’.

El mundo artístico ruso no tiene sin embargo una posición unánime respecto al papel de Rusia en Ucrania.

Unos diez escritores, entre ellos Liudmila Ulitskaia y Andrei Bitov, firmaron una carta en la que piden al poder ruso que “deje su juego peligroso” en Ucrania, donde fuerzas rusas controlan la península de Crimea.

Tres estrellas del rock ruso, Boris Grebenchikov, Viacheslav Butusov y Yuri Shevchuk grabaron el jueves un mensaje de video a los pueblos ruso y ucraniano, en el que denuncian “el gran juego político” entre Kiev y Moscú.

hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios