About Me

Calos Vives entregará por primera vez premio Soberano Solidario


Carlos Vives
SANTO DOMINGO. Carlos Vives en un segmento; la entrega por primera vez del Premio Soberano Solidario, más el uso de adelantos tecnológicos de punta en el propio espectáculo, fueron las buenas nuevas dadas a conocer ayer en la mañana en el propio lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito por José Antonio Aybar, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte); Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana, y René Brea, productor del espectáculo.



Tan pronto como el martes que viene, en la segunda Gala de Premios Soberano, se darán a conocer los nominados y ganadores del nuevo Premio Soberano de la Solidaridad. Con ello, Acroarte demuestra que desde hace un año ha venido prestando especial interés a proyectos comunitarios.

"Soberano Solidario es un galardón que tiene como propósito fundamental reconocer el trabajo realizado por destacadas personalidades del arte en favor de las causas sociales. Pueden optar personalidades nacionales e internacionales con méritos acumulados, y una carrera trascendente y admirable entre los dominicanos", destacó Aybar.

Con esto que deja abierta la puerta para pensar en la posibilidad de que, tanto Juan Luis Guerra (con sus incontables ayudas a niños y ancianos con problemas de salud, a través de su fundación), como Daddy Yankee (que ofrece comida gratuita entre otras cosas, a decenas de niños en El Tamarindo), o más recientemente Marc Anthony con su proyecto de Casa de Acogida de Niños Huérfanos en La Romana, que se inaugura el próximo día 2, puedan ser estimulados.

El vallenato en la gala

Además de los segmentos "dedicados a géneros y generaciones", como dijo Brea, mencionando bachata, salsa, bolero y música urbana, el homenaje póstumo a Francis Santana, el Johnny recargado, Toque Profundo y el del Premio al Mérito de Bonny Cepeda, habrá un segmento dedicado a Carlos Vives, "principal embajador de la música autóctona de Colombia", como explicó Rubio.

La tecnología

Entre otras cosas, René Brea informó acerca de innovaciones con tecnología de punta. "En materia de escenografía contaremos con un espectacular escenario mapping, que es una técnica de gráficos computarizados en 3D, usada en los más conocidos festivales y conciertos a nivel mundial, con proyecciones de alta definición (HD) y láseres multicolores", explicó al destacar la presencia de técnicos boricuas, españoles y norteamericanos en la producción de la gala.


DI

Publicar un comentario

0 Comentarios