About Me

Antony Santos llora en el Madison Square Garden



madison


NUEVA YORK. Antony Santos experimentó el sábado la emoción más grande de su carrera artística, cuando unas 20,000 personas que reventaron el Madison Square Garden lo ovacionaron durante la celebración de sus 25 años en la música.


El llamado “Mayimbe de la Bachata” no pudo aguantar las lágrimas que se fusionaron con el sudor y el calor que generaba una multitud de distintas nacionalidades que desafió la temperatura bajo cero del primer día de marzo para aplaudir al artista dominicano.

“Gracias primero a Dios y después a ustedes. Han sido 25 años de trabajo, sacrificio y dedicación en que he tenido que romper muchas barreras. Mis enemigos me han tirado muchas piedras en el camino, pero yo los perdono”, dijo el carismático Antony Santos.

En la noche en que además se conmemoraba en esta Gran Manzana el 170 aniversario de la independencia de República Dominicana, Santos, quien actuó durante una hora y 47 minutos, lanzó sus acostumbradas expresiones “hoy se bebe”, “nadie puede con este swing”, “aquí está su Mayimbe, el único, el que nadie ha podido con él” y “¿Qué será lo que tiene este negro?”. Eso sí, no dijo “Viva Trujillo”.

Antony llegó al escenario de la legendaria arena de la 7ma. avenida del ‘downtown’ de Manhattan a las 10:20 de la noche, presentado por los locutores Luis Javier (Amor FM) y Janeiro Matos (Mega 97.9 FM).

La descarga musical del carismático cantante inició a ritmo de merengue, como es habitual en sus fiestas, con “Me quiere la otra” y “Ay ay ay”. Formalmente vestido de negro y con su guitarra terciada toda la noche, continuó con dos boleros: “Ni un paso atrás” y “Si tú supieras corazón”, para arrancar el repertorio de bachatas con el tema cristiano: “Algo grande”.

“El público más caro lo tengo yo”, “Mientras yo respire que nadie aspire”, decía El Bachatú en medio de los gritos y algarabía de la audiencia, en su mayoría jóvenes, con el soporte de sus diez músicos y su corista.

“Cuantos días más”, “Vete”, Creíste”, “Debate de cuatro” (featuring con Luis Vargas) y el dúo con Miriam Cruz en merengue, provocaron que el público moviera sus cinturas a pesar de que no había pista de baile.

Las proclamas. El senador Adriano Espaillat, de origen dominicano, le entregó un reconocimiento a Antony Santos por sus 25 años en el arte, igual que al empresario artístico Félix Cabrera por sus aportes a la industria del entretenimiento en la comunidad latina de Estados Unidos.

No quería bajar. Cuando faltaban diez minutos para la medianoche, el propio empresario Félix Cabrera subió al escenario y le dijo al oído a Santos que había que finalizar, mientras el artista le preguntaba a la gente que si querían más.

Lo último fue un popurrí con los éxitos bachateros del pasado “La parcelita”, “Jaula de oro”, “Ay ay ay corazón”, “Me enamoré”, “El vicio”, “Tu cárcel” y “Voy pa’ lla”, para despedirse con el sabor y la alegría de “Hoy se va a beber”.




hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios