viernes, 21 de marzo de 2014

Alejandro Fernández presentará concierto “Confidencias World Tour 2014”.




El cantante mexicano Alejandro Fernández agota mañana el concierto correspondiente a Santo Domingo como parte de su gira “Confidencias World Tour 2014”, en el Estadio Quisqueya.



El llamado “Potrillo” dijo a ¡Alegría! que viaja con más de 60 personas, entre músicos, coros, mariachi, técnicos y staff.

“Somos una tropa”, dijo el reconocido intérprete de éxitos como “Me dediqué a perderte”, “Canta corazón” y “Se me va la voz”.

“Siempre es grato volver a la República Dominicana. Esta vez volaremos desde Buenos Aires, donde hemos estado trabajando en el marco de esta gira. Hace cinco años que no me presento al público dominicano, de manera que como siempre, de seguro será otra experiencia maravillosa”, manifestó Fernández.

Al preguntarle al artista que el 24 de abril próximo cumplirá 42 años de edad, sobre la lesión que sufrió en su rodilla derecha mientras esquiaba en Colorado en febrero pasado, dijo que está recuperado en un 95 por ciento, “pero todavía tengo que hacer terapias y andar con cuidado, sin hacer tanto esfuerzo. Pero ya estoy listo para darles mañana el 100 por ciento en el escenario: alma, corazón y cuerpo”.

Acerca de los premios. Alejandro Fernández, quien goza del agrado de una fanaticada principalmente femenina en 23 años de canto profesional, precisó que es una persona muy afortunada y agradecida con la vida. “Me gusta dar gracias por todas las bendiciones que he recibido del público”.

Ganador de Grammy, Billboard, Lo Nuestro y otros premios importantes de la música, el artista nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1971, valora las premiaciones como reconocimientos del público y de la crítica. “Me siento muy agradecido cuando los recibo”.

Sobre su padre. Al preguntarle al Portillo, el hijo menor del destacado cantante mexicano Vicente Fernández, un símbolo artístico de la nación azteca, sobre el retiro de los escenarios de su progenitor, respondió que lo admira mucho por tomar esa decisión en el mejor momento.

“No es fácil, pero se retira como los grandes. El sigue feliz haciendo música, desde su rancho. De esta manera sigue en la música, pero sin estar viajando, lo cual para él a sus 73 años, ya resultaba bastante pesado”.

Sus primeros nervios. Recuerda aquella primera presentación en público en 1976, con apenas 5 años, cuando su padre lo presentó para que cantara “Alejandra”. “Eso fue frente a más de 10.000 personas y estaba muy nervioso. Desde entonces siento algo cada vez que salgo a un escenario”.

Alejandro, con toda una vida dedicada al arte, pues a los 4 años trabajó en una película (“Picardía mexicana”), cuando recibió su primer pago, resume todos estos años recorriendo países con tres palabras claves: “satisfacción , entrega total y gratitud”.

A los 18 años colaboró con su padre en un disco homenaje a la música mexicana titulado “México, voz y sentimiento”, con el tema “Amor de los dos”, el cual resultó un éxito. Esto lo marcó definitivamente para cantar profesionalmente.

Altruismo. Como otros artistas, Fernández destina parte de sus millonarios beneficios económicos para ayudar a personas necesitadas, principalmente niños y ancianos. Me gusta colaborar con causas sociales, pero prefiero hacerlo sin darle promoción”.

De manera que el vocalista de rancheras como “El rey”, “Guadalajara” y la clásica “Mañanitas”, no quiso dar detalles de las labores sociales que patrocina.

Herencia musical. Alejandro tiene cinco hijos. Y así como él hereda la música de su padre, afirma que la dinastía continuará, porque todos sus hijos tienen la musiquita por dentro. “Sí, todos tienen la vena artística. Los cinco, así que hay muchas probabilidades de que eso suceda”.

A propósito, le cuestionamos acerca de la posibilidad de tener más hijos y tajantemente contestó: “No, ya cerré la fábrica”.

La actual gira. En esta etapa de “Confidencias World Tour 2014”, sólo abarca cuatro países: Argentina, Chile, República Dominicana y Puerto Rico. En la capital puertorriqueña se presentara el sábado 29 de este mes, también bajo la producción de SD Concerts.

Las boletas para el concierto de mañana cuestan desde RD$1,400 en gradas, hasta RD$12,000 en súper VIP.

hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada