About Me

Ganadores del “Carnaval Santo Domingo 2014”




Un jurado integrado por folkloristas, musicólogos e investigadores del arte popular seleccionaron los ganadores del “Carnaval Santo Domingo 2014” que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).


A través de un comunicado de prensa, la alcaldía informó las diferentes categorías ganadoras: en¨Diablos Cojuelos¨ obtuvo el primer lugar Los Vejigueros, el segundo La Revelación y el tercero Los Temibles. En ¨Diablos Cojuelos Fantasía¨: Imperio Robótico; Fantasía Troyana; y Los Abusadores. En ¨Alí Baba¨: Biomega; Los Sultanes; y La Legión de los Duendes.

En ¨Creatividad Popular¨: Los Bomberos; Los Desechables; y Los Pequeños Gigantes. En ¨Histórica¨: Raíces Africanas; Dinastía de los Farahones; e Historia Indígena. En ¨Tradicional¨: Los Tiznaos de la Bandera; El Viejebo del Swing; y Roba la Gallina Tradicional. En ¨Fantasía¨: Fantasía de un Comendador; El Bosque Encantado; y Danza Robótica. En ¨Individual¨: Electrón; Imperio Chino; y Diosa de la Luz, detalla la nota.

Estos ganadores recibieron un monto global de RD$950,000, y tendrán la oportunidad de participar en el Desfile Nacional del Carnaval este domingo dos de marzo. Los 24 concursantes se seleccionaron entre 63 comparsas y 13 personajes individuales que quedaron como finalistas y desfilaron en la jornada cultural del pasado domingo 23, indica el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios