About Me

Ballet Folklórico Nacional presenta "Somos Dominicanos"


Treinta bailarines estarán en la escena esta noche.
SANTO DOMINGO. Dentro de las celebraciones del Mes de la Patria, el Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón presentarán el mañana miércoles 26, en la Plaza España, "Somos Dominicana", un espectáculo alegre y colorido del Ballet Nacional Dominicano que resalta la herencia, los cantos, ritmos y danzas criollos.

El espectáculo, con el cual la compañía folclórica presentó con gran éxito de público su nuevo perfil en noviembre del año pasado, iniciará a las 7:00 de la noche, y llevará a escena más de 30 bailarines, nuevos vestuarios y repertorios.
La primera bailarina y coreógrafa Elizabeth Crooke, directora del Ballet Folklórico, explicó que con "Somos Dominicana" no sólo quisieron presentar un nuevo perfil de la compañía, sino también "mostrar las riquezas de nuestro folclor y cultura en todo su esplendor".
Crooke destacó que este año, a partir de julio, llevarán este espectáculo a diferentes países, en los que participarán en festivales internacionales de folclor, a los que la compañía fue invitada luego del lanzamiento de su nuevo perfil. Antes de viajar, según explicó, agotarán la temporada primavera-verano en el país.
"Somos Dominica vuelve para el disfrute del pueblo, por que el Ministerio de Cultura entiende que debe estar en los escenarios donde pueda ser consumido por todas las familias dominicanas y por quienes nos visitan", puntualizó Crooke

diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios