About Me

Jefe de la Policia Nacional escucha residentes de Villa Mella



Por Yesenia Encarnación Cabrera

Jefe de la Policia Nacional
Santo Domingo Norte. El Mayor General Manuel Castro Castillo realizó un encuentro  con la Federacion de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte en el club de la Asociacion de Establecimientos de Compra Venteros.

 A la reunión  asistieron  los presidentes y representantes  de 160 Juntas de Vecinos,  los cuales presentaron sus quejas al jefe de la policia.

 El Director Central de la Policia Comunitaria Juan Antonio Pilarte Féliz  hizo referencia a la unión entre la policia y los comunitarios para combatir la delincuencia en este municipio. Además explicó como la rotura de la familia crea delincuentes por lo que pidió a los padres  monitorear a los jovenes ¨los hijos no se sueltan ni cuando se casan¨, dijo.

Las personas  se paran, se sientan  hacen  murmullo producto de un libro que el director ordenó se les entregara a cada uno de los allí presentes el Libro El Camino a la Felicidad, de L Ronald Hubbard.

 La denuncia de los delitos fue otro punto abordado por Juan Antonio, dijo que la policia captura delincuentes con efectos robados pero no saben a quien pertenece por que no pusieron la denuncia de lugar, el cuerpo del orden está creando el Plan Piloto  Policia en tu comunidad  que consiste en llevar un mayor, general, o teniente a cada barrio  como los comunitarios saben quien delinque en su sector ayudará y quedará en el anonimato.

El conversatorio estaba pautado para las cuatro de la tarde, ya el público estaba impaciente pasado veinticinco minutos, el despliegue policial indica que el jefe de la policia está llegando el Maestro de Ceremonias Gustabo Valera con voz aguda pide se le hagan los honores de lugar.

Inicia la reunion  con el Pastor  de la Iglesia Pentecostal  Santiago Castillo quien hace una oracion,en honor a Duarte,Sanchez, Mella y Luperon se entonan las notas del Himno Nacional.

¨Parte de la sociedad y punto de referencia para levantar la conciencia  en toda la sociedad,es con esa propedad que se levanta,  y lo digo  de buena gana  que se debe respetar  y parte de ti formar  familia dominicana¨.  fue una décima  expuesta por  Rafael Garcia  Presidente de la Junta de Vecinos de el Bambu.
La mesa de honor estubo integrada por  el Jefe de la Policia Mayor General Manuel Castro Castillo,el Director Central de la Policia Comunitaria  Juan A. Pilarte, Luis Mejia encargado de asuntos criminales, el vice- presidente de la Federacion de Juntas de Vecinos  Luis Walace Chavez quien dio las palabras de bienvinida.

Robinson Canó

De pronto la concentración se pierde  cuando a las 5.25 pm  entra  sorpresivamente el pelotero del Béisbol de Grandes Ligas  Robinson Canó quien pertenece al equipo de los Yankis de New York, pasará a formar parte de una campaña que reallizará la policia contra la delincuencia cuando terminen los juegos. El jugador fue puesto en la mesa de honor al lado del Jefe de la Policia,

Una ves devuelta la calma al auditorio, los representantes de las distintas Juntas de Vecinos de Villa Mella Sur, Norte, Sabana Perdida Sur, y Norte, Guaricanos, La Victoria expusieron sus quejas y todas tenian en común denominador,  perdian cuarteles y mayor patrullaje, mientras hacian las peticiones el Mayor General Castro Castillo anota todo.

  Seis de la tarde por fín llegó el turno del Jefe de la Policia quien de forma humilde dio las gracias a Canó por su compañia y ordenó la remodelación del destacamento de  Barrio Nuevo, que para el lunes va estar listo, pidió a las demás comunidades si tienen un solar disponible el destecamento se les hará más rápido. Un comunitario hizo referencia a las palabras que dijo el Mayor cuando fue puesto en el cargo   que en la policia no tenia amigos ni enemigos, él  explicó que no se referia a los comunitarios  sino a los policias para que hagan su trabajo.

Castro Castillo aclaró que un 60 por ciento de las muertes son de forma violentas generadas la mayoria por la delincuencia, ¿Qué genera la delincuencia? el descontrol familiar, la poco educación, y el no denunciar los delitos .

En medio del desorden Walace Chavez Presidente de la Federacion de Juntas de Vecinos entregó una placa de reconocimiento al Jefe de la Policia y otra al Coronel Luis Mejia.

Publicar un comentario

0 Comentarios